Tratamiento de Efluentes de Líneas de Pintura

Tratamiento de Efluentes de Líneas de Pintura

En GC Tratamiento ofrecemos sistemas físico químicos para el agua residual industrial, producto de procesos como son descargas de líneas de pintura. El agua contaminada por un proceso industrial, como el de líneas de pintura, requiere adecuarse para su descarga a drenaje, a algún cuerpo, o bien para su reuso.

Contamos con diferentes soluciones de plantas residuales industriales físico químicas para una descarga a drenaje logrando eliminar SST y en algunas ocasiones metales presentes en la descarga. Dependiendo del tipo de contaminación, el agua puede ser tratada a través de un tamizado o serie de cribados para retirar, de una forma eficiente y económica, elementos sólidos superiores a 1.5 mm. Es común tratar el efluente posterior a través de procesos físico químicos que pueden ir desde un ajuste de pH hasta un sistema de flotación por aire disuelto tipo DAF.

Posterior a una separación y clarificación de SST (sólidos suspendidos totales) y de la remoción de la materia orgánica no disuelta, algunos procesos pueden requerir módulos de tratamiento por membranas para eliminar sólidos disueltos aún presentes; o tratamientos biológicos posteriores, dependiendo del tipo de agua y sus contaminantes.

En GC Tratamiento contamos con amplia experiencia en el diseño, fabricación e implementación de este tipo de sistemas.

¿Necesitas Ayuda con Tratamiento de Efluentes de Líneas de Pintura? Somos Expertos