Producción de Agua UltraPura

Solución

Producción de Agua UltraPura

En GC Tratamiento tenemos experiencia en el diseño y fabricación de sistemas diseñados para generar agua con calidades superiores, logrando entregar agua UltraPura, normalmente con un parámetro de calidad igual o menor a 5 micro Siemens por centímetro (mS/cm) o incluso menores a 1 mS/cm.


Esta calidad normalmente es requerida para procesos en industrias como la Electrónica, Energética, Farmacéutica, entre otras.


Un sistema típico de esta clase, posterior al acondicionamiento estándar (filtración, ajuste de pH, etc) es seguido por un sistema de Membranas de Osmosis Inversa de uno o dos pasos (dependiendo del proyecto); y terminando con un proceso de pulimento a través de resinas de intercambio iónico (desechable o re-generable).


Dependiendo de cada proyecto, puede garantizarse un nivel superior de calidad, con un módulo de post-tratamiento a través de un proceso de Electro-Deionización (EDI) o un proceso adicional de Resinas Mixtas.

Las principales variables a definir en esta clase de proyectos son:

  1. Calidad requerida.
  2. Relación requerida entre Inversión en Activo (CAPEX) y Costo Operativo (OPEX).

Es posible disminuir los Costos Operativos (OPEX) con un sistema que permita minimizar la carga requerida sobre las columnas de intercambio iónico instalando un doble paso de membranas de Osmosis (RO). Esto permite una operación ágil y económica.

Anexamos las fichas técnicas de nuestros equipos de Osmosis: Ara, Antila y Cannes. Recomendamos que estos sistemas trabajen bajo la Plataforma Industria 4.0.

Fichas Técnicas

¿Necesitas Ayuda con Producción de Agua UltraPura? Somos Expertos