Tratamiento de Agua Residual Industrial

Tratamiento de

Agua Residual Industrial

En GC Tratamiento ofrecemos sistemas físico-químicos para el agua residual industrial, producto de procesos como: descargas de líneas de pintura, descarga de proceso alimenticio, químico, metalúrgico, entre otros. El agua contaminada por un proceso industrial requiere adecuarse antes de descargarse a drenaje o en algún cuerpo; o bien para reusarse. Tenemos diferentes soluciones de plantas residuales industriales físico químicas.

Dependiendo del tipo de contaminación, el agua puede ser tratada a través de un tamizado o serie de cribados, para retirar de forma eficiente y económica elementos sólidos superiores a 1.5 mm. A través de sistemas de cribado con limpieza manual o cribas automáticas con sistemas de limpieza que pueden incluir agua caliente. Posterior a este tratamiento, es común tratar el efluente con una celda de flotación, mejor conocida por sus siglas en ingles DAF (Dissolved Air Flotation). Estas unidades de clarificación dan excelentes resultados en la remoción de sólidos suspendidos, grasas y aceites.

Las aplicaciones de los sistemas DAF son múltiples, desde aguas con altos contenidos de aceites y grasas hasta aguas con sólidos en suspensión. Estos sistemas son muy usados en industrias agro-alimentarias, papeleras y mataderos. Normalmente incluye un equipo de floculación con un serpentín de mezclado (Flock tube).

Posterior a una separación y clarificación de SST (sólidos suspendidos totales) y de la remoción de la materia orgánica no disuelta, muchos procesos son complementados con un tratamiento biológico, que dependiendo de la carga orgánica restante puede incluir secciones anóxicas y secciones aireadas, con la finalidad de lograr las normas de descarga requeridas por el cliente, o adecuar el agua para tratamientos posteriores de re-uso.

En GC Tratamiento contamos con amplia experiencia en el diseño, fabricación e implementación de este tipo de sistemas.

Las principales variables a definir en esta clase de proyectos son:

  1. Los principales contaminantes.
  2. Y el flujo.

Recomendamos que estos sistemas trabajen bajo la Plataforma Industria 4.0.

¿Necesitas Ayuda con Osmosis Inversa? Somos Expertos