Tratamiento de Agua residual Sanitaria

Tratamiento de

Agua Residual Sanitaria

En GC Tratamiento contamos con la tecnología para el tratamiento de agua residual sanitaria. Diseñamos plantas con reactores biológicos de lodos activados de aireación extendida, donde degradamos la materia orgánica para cumplir con la norma de descarga, para re-uso en riego o ingresarlos nuevamente al proceso con un tratamiento posterior.

Estos sistemas comienzan desde un cárcamo de bombeo, pasando por un primer tamizado a través de cribas fijas o rotatorias, dependiendo del proyecto. Posteriormente homogenizado para de ahí alimentar al proceso biológico. Este se lleva a cabo en una serie de reactores que pueden ser fabricados en acero al carbón o de concreto, dependiendo de las condiciones que se busquen.

En GC Tratamiento manejamos diferentes tecnologías, desde procesos convencionales hasta procesos más avanzados, como son por lote a través de reactores SBR, procesos de cama biológica móvil a través de portadores (carrieres) conocido en inglés como MBBR (mobile bed biological reactor) y procesos con membranas biológicas (MBR). La selección del proceso indicado dependerá de las características del proyecto.

Todas estas plantas requieren el suministro de aire por un sistema de sopladores que alimenta aire para oxidar la materia orgánica contenida en el agua. El proceso normal es, posterior a la degradación orgánica, el agua pasa a una etapa de clarificación donde se separan los sólidos. Al final pasa por un proceso de filtración y cloración para asegurar el cumplimiento de las normas de descarga (NOM 001 y 003 de la SEMARNAT).

Los lodos generados en el clarificador son reciclados hacia el reactor (Tanque de aireación). Es posible acondicionar estos lodos y en GC Tratamiento tenemos experiencia con diferentes filtros prensa con telas especificas para cada lodo.

La principal variable a definir es el flujo. Contamos con plantas paquetes que pueden ser rentadas.

Ficha Técnica

¿Necesitas Ayuda con Agua Residual Sanitaria? Somos Expertos