GCT-DIEX: sistema de deionización para reducir carga de TDS en el agua

GCT-DIEX: sistema de deionización para reducir carga de TDS en el agua

¿Está en búsqueda de un tratamiento del agua para mejorar su purificación? Entonces debe elegir la deionización por ser un proceso rápido. Este proceso es ampliamente recomendado para el tratamiento químico del agua por ser un método de bajo consumo energético.

La deionización de agua, también conocida como agua desmineralizada, es un un proceso de intercambio iónico que elimina los Sólidos Disueltos Totales (TDS, por sus siglas en inglés) del agua con cargas eléctricas (ionizadas), logrando producir agua de diferentes calidades.

En GC Tratamiento somos especialistas en diseñar, fabricar e instalar sistemas de deionización. Dentro de nuestro catálogo de soluciones contamos con el sistema GCT-DIEX que se compone de dos etapas:

  • Catiónica
  • Aniónica

El diseño del GCT-DIEX está basado en la optimización de los costos operativos, por lo que notará grandes beneficios al implementarlo. Esto se logra usando resinas que requieren menos cantidad de reactivo para la regeneración de éstas.

Como parte de sus características destaca su capacidad para suministrar agua ultra pura siempre que sea necesario. Con este proceso se eliminan los cationes (calcio, sodio, magnesio, potasio) y los aniones como fosfato, carbonato, cloruro, nitrato o sulfato.

Es indispensable mencionar que el agua purificada y libre de minerales es fundamental para el tratamiento y procesamiento de productos con alto grado de purificación especialmente en las industrias de cosméticos, química, farmacéutica, electrónicos o de bebidas.

Especificaciones del sistema de deionización GCT-DIEX

Sistema Catión + Anión
Regenerante HCl + NaOH
Regeneración Co-corriente
Flujo 21-250 gpm
Concentración NaCl 200-700 ppm
Temp. Máx. 30°C
Presión Máx. 150 psi
Sílice Máx. 50 ppm
C.E. salida <5 µS/cm

¿Cómo elegir el modelo del sistema GCT-DIEX más adecuado?

Para elegir el sistema de deionización más adecuado a las necesidades de su proyecto, es importante tomar en cuenta ciertas características basadas en la siguiente tabla con rangos y especificaciones. 

El primer paso es seleccionar el flujo de operación ya sea de servicio

, máximo o de retrolavado. Posteriormente se debe seleccionar según la concentración de sólidos disueltos totales, es decir, partes por millón (ppm).

Por ejemplo, si el flujo de operación es de 85 galones por minuto (GPM) y la concentración de sólidos disueltos totales es de 178 ppm, entonces el modelo que más conviene seleccionar es el DIEX- 95-200 que es ideal para concentraciones de sólidos disueltos totales baja con tope a 200 ppm.

 

Tabla para seleccionar sistema desmineralizador

 

Si requiere asesoría para elegir el Sistema de deionización GCT-DIEX más conveniente para su proyecto, envíe un mensaje en este enlace. Y en breve uno de nuestros asesores lo contactará para orientarlo.

Deja un comentario