Cómo generar agua ultrapura de la calidad para tu industria

Cómo generar agua ultrapura de calidad para tu industria

El agua ultrapura es utilizada principalmente en la industria farmacéutica y en la de los semiconductores debido a sus características ¿Qué significa esto? Esta agua es fundamental para los laboratorios, ya que la presencia de otros elementos partes por millón en el agua pura podrían afectar los resultados de manera considerable.

El agua 100% pura está compuesta solo por moléculas de agua con iones de hidrógeno e hidróxido que además están en equilibrio. Es decir que están presentes en 10–7M a 25 °C, lo que provoca una resistividad eléctrica de 18,2 MOhm.cm.

En el caso del agua ultrapura tiene un 99.99999975% de pureza, debido a que contiene niveles máximos de impurezas no gaseosas por debajo de 1,5 µg/l (ppb) para compuestos orgánicos e inferiores a 1,0 µg/l para otros elementos e iones. 

Este tipo de agua, a 25ºC y con 1 bar de presión atmosférica tiene más o menos 9 ppm de oxígeno disuelto y 14 ppm de nitrógeno, elementos que se pueden eliminar con la descalificación a vacío, pero esto no es necesario en la mayoría de las aplicaciones de laboratorio.

Como lo mencionamos anteriormente, la presencia de cualquier impureza en el agua puede afectar de manera considerable las muestras, disoluciones, lavado de instrumentos, análisis, etc. de los laboratorios de las industrias.

¿Cómo obtenemos esta agua en GC Tratamiento? 

En GC Tratamiento desarrollamos un tren de tratamiento especializado para producir agua ultrapura menor a 1 microSiemen por centímetro con la implementación de un sistema a partir de agua de pozo, considerando además un equipo de ósmosis y uno de electro deionización.

Algunas de las principales aplicaciones para este tipo de aguas desmineralizadas ultrajaras son:

En GC Tratamiento estudiamos el caso de cada cliente para considerar sus necesidades, condiciones y objetivos. Teniendo en cuenta lo anterior desarrollamos trenes de tratamiento considerando sus necesidades y expectativas para garantizar la pureza del agua que utilizará en su industria. 

Si le interesa más información sobre nuestros servicios o quiere compartir los planes sobre su proyecto para establecer los procesos de tratamiento de agua, puede dar clic en el siguiente enlace o comunicarse al  01 (81) 8357 3381. 

Deja un comentario